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15. Licencias urbanísticas (mayores y medias) - 15. Licencias urbanísticas (mayores y medias)

15. Licencias urbanísticas (mayores y medias)

Objeto

El trámite permite solicitar una Licencia para hacer obras que afecten o modifiquen parcialmente la estructura de un edificio, modifique fachadas, medianeras, patios o azoteas, para instalación de marquesinas, para la instalación de grúas o montacargas de construcción en la vía pública, para derribos de edificios, nuevas construcciones, para la apertura de determinados locales comerciales, etc.

Documentación a presentar

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • DNI o CIF del solicitante
  • Si la solicitud la formula el representante legal, deberá acreditar tal representación mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado, aportándose en este caso copia del DNI del representante.
  • Otros documentos dependientes del tipo de proyecto o actividad para el que se solicite la licencia.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Información relacionada

  • Cuando la obra se trate de una simple reparación, decoración, ornato o cerramiento, o cualquier otra obra de sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, podrá ser calificada como una Obra Menor, por lo que se debe acudir a la ficha específica "Licencias urbanísticas para Obras Menores". Consulte con la Unidad responsable, Sección de Licencias Urbanísticas, para obtener más información al respecto.
  • Cuando la totalidad de la obra no se haya realizado en el plazo concedido al efecto en la licencia, deberá solicitarse la renovación de la misma.

Declaración de coincidencia entre el soporte electrónico y el soporte papel

Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".

De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, se le requiere para que presente de forma presencial en los Registros Municipales (o a través de las Oficinas de Correos) los proyectos técnicos, entregando:
Si usted es de los obligados por la Ley a presentarlo electrónicamente, o no siéndolo, decide hacerlo por ese sistema, proceda del siguiente modo:


1º Presente la solicitud a través de la sede electrónica. Y señale en la solicitud que "en lo que se refiere al proyecto se presentará en mano posteriormente en el registro"
2º Presente a través de los registros municipales o en Correos:
a.- 1 copia del justificante de la solicitud del punto 1 (así podremos identificar a qué solicitud debemos unir el proyecto)
b.- 1 copia en papel del proyecto visado (nos agiliza el examen de los proyectos y posibilita la consulta y la obtención de copias íntegras de los documentos)
c.- 2 copias en CD o pendrive del proyecto visado (De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático de forma íntegra, evitando la fragmentación que puede producirse al realizar la transmisión, de este modo podremos realizar su traslado a otras administraciones si fuese necesario y efectuar directamente la descarga del proyecto dando cumplimiento así a la obligación de tramitación electrónica).
d.- El documento denominado "Declaración de concordancia de contenidos entre el documento en papel y en soporte digital". Para garantizar que existe correspondencia entre ambos documentos.
Si necesita aportar nuevos proyectos o documentos técnicos al expediente en una fase posterior, y para otras solicitudes que realice en un futuro, utilice el mismo procedimiento.
Muchas gracias por su colaboración


Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".


De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, le solicitamos que, además de los ejemplares en papel que deba aportar al expediente, adjunte 1 ejemplar del proyecto o documentación técnica visada en soporte digital (CD o pendrive). 
Asimismo y para futuras presentaciones de documentación, cuando las realice de forma presencial, recuerde adjuntar un ejemplar en soporte digital (CD o pendrive).
De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático garantizando así la integridad de lo que se incorpora. 


Cuando aporte el soporte digital, debe adjuntar firmado el documento denominado "Declaración de coincidencia contenidos entre soporte electrónico y soporte papel".
Muchas gracias por su colaboración



Responsable
Sección de Registro (Servicio de Licencias)
  • Oviedo, C/ Del Peso nº2, Entresuelo. 33071 Oviedo
  • 984 08 38 00
  • De 9 a 14h